Expertos

30 / 10 / 2019

Conoce a nuestro experto: Felipe Albornoz

Expertos

Felipe Albornoz es Ingeniero de Ejecución en Geomesura con una Maestría en Aplicaciones Espaciales de alerta y respuesta temprana a Emergencias obtenida en el prestigioso Instituto de altos estudios espaciales Mario Gulich en Córdova, Argentina.  Lleva cerca de 9 años trabajando en CIREN. Comenzó apoyando la unidad de Productos y hoy está a cargo de la unidad de Desarrollo que está encargada de administrar, realizar y mantener los diferentes prototipos y productos de visualización para la información de CIREN.

Los desafíos dentro del área que Felipe lidera son diversos. En la actualidad se está implementando una nueva etapa del Sistema de Información Territorial Rural, SIT RURAL, donde gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso, se sumarán 15 comunas abarcando cerca de un 57% del territorio regional.

Además, la unidad se relaciona e interactúa de manera horizontal dentro de la institución, asistiendo y participando de manera continua en diferentes proyectos y unidades, como por ejemplo la realización conjunta con la Unidad de Capacitación, de un nuevo nivel para el curso dictado al público general del Sistema de Información Geográfica o del taller de introducción para la programación utilizando el lenguaje Python.

En la actualidad la labor está concentrada también en la ejecución y mejora del desarrollo de aplicaciones móviles como CampoClick y CampoClima, además de otros visualizadores, disponibles en www.ciren.cl

Sobre CampoClick Felipe Albornoz explica: “el propósito de CampoClick es convertirse en una geovitrina, que permita la interacción entre pequeños agricultores y potenciales compradores, permitiendo al productor exhibir sus productos de manera gratuita. Es un contacto y relacionamiento directo entre ambas partes, evitando el intermediario, con lo cual el productor tiene la posibilidad de ofrecer y vender su producto a un precio más conveniente”.

 

En la actualidad existen más 4100 productores inscritos y 150 agrupaciones, convirtiendo a CampoClick en la aplicación móvil con mayor presencia de productores inscritos en todo el país.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO