Expertos

19 / 03 / 2019

Conoce a nuestra experta: Angie Palma

Expertos

Angie Palma es ingeniera en geomesura de la Universidad de Santiago de Chile y posee un magíster en Derecho Minero y de Aguas de la Universidad Finis Terrae. Actualmente está a cargo de la Unidad de Propiedad Rural del Centro de Información de Recursos Naturales, área que busca mantener el Programa de Actualización de División Predial, que consiste en la representación espacial de la división de la propiedad a partir de información oficial del Servicio de Impuestos Internos, SII.

Esta labor se realiza con el fin de contribuir a mejorar la capacidad de intervención y dar coherencia a los distintos instrumentos de planificación territorial en gestión pública, mediante la identificación de información territorial básica como es la demarcación de los deslindes de las propiedades rurales a nivel regional. El producto que entrega esta unidad es un sistema integrado de información predial, además de datos geográficos que muestran un catastro geolocalizado y descriptivo.

“Esta información es básica y necesaria para el análisis y la toma de decisiones en programas de Estado, emergencias, zonas de catástrofe y en proyectos aplicados a nivel local y regional para el desarrollo productivo y territorial del país. Los objetivos de este 2019 son construir la nueva base de datos espacial y descriptiva de las propiedades rurales de las regiones de Arica y Parinacota y Los Ríos”, sostiene la profesional.

La Unidad de Propiedad Rural de CIREN, posee y mantiene el Catastro Gráfico de Propiedades Rurales, para acortar la brecha de actualización de la cartografía y propiedades rurales del país. Está formada por un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos, que incluye geógrafos, cartógrafos, ingenieros en geomensura y un dibujante.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO