– SIG Nivel 2

Curso de Introducción a los Sistemas de Información Geográfica, SIG nivel II

Introducción

Este curso se dicta, para orientar y fomentar el uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), en estudios, proyectos y catastros territoriales.
Debido al significativo aumento en el uso de los software SIG libres, por parte de particulares y de los funcionarios públicos del país, en su gestión profesional, es que este curso desarrolla su práctica en QGIS, programa de código abierto y de libre distribución.

El objetivo principal, es continuar el proceso de alfabetización de los SIG vectoriales, a los profesionales que manejan información territorial, y que no han tenido la oportunidad de capacitarse en estas herramientas.

El presente curso, representa la continuación de los tópicos iniciados en el curso de SIG, nivel I, por consiguiente, este curso es pre – requisito, para cursar el de SIG nivel II, ya que, gracias a la primera parte, los alumnos cuentan con la base conceptual y práctica, que se requiere para la segunda parte.

Cabe señalar que no es un curso del programa QGIS, sino que es un curso conceptual de SIG, que usa este software como herramienta para practicar los conceptos entregados.

Si bien con este curso de nivel II, se sumarán dos días adicionales de capacitación, cabe mencionar que no es posible, en este lapso, abarcar toda la potencialidad del software utilizado.

La selección de contenidos de este curso se ha enfocado en los procesos más utilizados por los profesionales que trabajan en SIG.

Este curso pretende que el alumno tenga una base sólida conceptual y práctica en SIG, que le permita seguir aprendiendo nuevas operaciones con este programa.

Programa del curso: SIG Nivel 2