Cursos Online

Descargar Programa del Curso On-line.

Descripción

Este curso Online, se dicta para orientar y fomentar el uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en estudios, proyectos y catastros territoriales.

Se desarrolla 100% en vivo (online) con profesor y se realiza en tres sesiones de días consecutivos.

Debido al significativo aumento en el uso de los softwares SIG libres, por parte de particulares y de funcionarios públicos en su gestión profesional, es que este curso se desarrolla en sistema QGIS, programa de código abierto y de libre distribución.

Dirigido a

Profesionales, que no tienen conocimiento de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) o son autodidactas en el tema y que quieran aprender conceptos y procesos básicos, practicando en software libre.

Metodología

El curso tiene una duración de 3 días, correspondiente a 21 horas cronológicas y se desarrollará a través del programa Teams. Las clases se realizarán de 09:00 a 17:00, distribuidas en el siguiente horario:

Mañana

09:00 a 11:00 Inicio curso

11:00 a 11:15 descanso

11:15 a 13:00 clase

Tarde

14:30 a 15:45 clases

15:45 a 16:00 descanso

16:00 a 17:00 clases

Se entregará a los alumnos documentación digital en español, que incluye manuales de uso del programa, videos de operación de ciertos procedimientos, las presentaciones en PowerPoint (ver Anexo del programa) y un set de datos de tipo Vectorial, que permiten llevar a la práctica el curso.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por El Centro de Información de Recursos Naturales.

Matrícula

Valor Arancel: $210.000 Exento de IVA.

Para reservar un cupo, debe llenar el Formulario de Inscripción adjunto, realizar transferencia por el 50% del valor del curso y enviar comprobante, a Sra. Nancy Burgos, correo: nburgos@ciren.cl.

El saldo del valor debe estar cancelado 48 hrs antes del 12 de mayo.

La institución se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

INSCRIPCION CURSO: