Cursos 2018

“Introducción a los Sistemas de Información Geográfica, SIG nivel I”.

Introducción:

Este curso se dicta, para orientar y fomentar el uso de de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), en estudios, proyectos y catastros territoriales.
Debido al significativo aumento en el uso de los software SIG libres, por parte de particulares y de los funcionarios públicos del país en su gestión profesional, es que este curso desarrolla su práctica en QGIS, programa de código abierto y de libre distribución.
El objetivo principal es iniciar un proceso de alfabetización de los conceptos SIG a los profesionales que manejan información territorial, que no han tenido la oportunidad de capacitarse en estas herramientas.
Debido a esto, el curso va dirigido especialmente a profesionales, que no tienen conocimiento de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) o son autodidactas en el tema y que quieran aprender conceptos y procesos básicos, practicando en software libre.

“Teledetección, nivel I”.
Introducción:

Este curso se dicta para fomentar el uso de las imágenes satelitales en los estudios, proyectos y catastros territoriales. El objetivo, es realizar un proceso de alfabetización satelital a quienes no hayan tenido la oportunidad de capacitarse en teledetección, situación que cobra mayor relevancia, debido al significativo aumento en el acceso a imágenes satelitales y a su correcta aplicación para un efectivo análisis de la información.

“Sistema de Información Geográfica (SIG), nivel I orientado al uso de GPS tipo navegador”.
Introducción:

De acuerdo al Plan de Capacitación institucional enfocado en entregar a la comunidad los conocimientos necesarios para el desarrollo de técnicas asociadas a las Ciencias de la Tierra, CIREN presenta el curso “Sistema de Información Geográfica (SIG), orientado al uso de GPS navegador Garmin”, que capacitará al usuario desde la recolección de datos hasta el procesamiento de éstos, para terminar con un producto final de un mapa. Debido a esto, el curso va dirigido especialmente a usuarios que tienen algún conocimiento de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), o son autodidactas en el tema y quieren aprender conceptos y procesos básicos, practicando en un software de código abierto, considerando la capacitación en el uso de equipos GPS Garmin.