Sistemas de Información Geográfica II

Curso de Introducción a los Sistemas de Información Geográfica, SIG nivel II

El objetivo de este curso es continuar con el proceso de alfabetización de los Sistemas de Información Geográfica vectoriales, para los profesionales que manejan información territorial, y que no han tenido la oportunidad de capacitarse en estas herramientas o que requieren formalizar su conocimiento en SIG para su uso en estudios, proyectos y catastros territoriales varios.

Los conocimientos obtenidos en el curso de SIG I, son fundamentales para continuar con este nivel y así contar con una base conceptual y práctica.

Al finalizar el curso, el alumno habrá adquirido una sólida base conceptual y práctica en SIG, que le permitirá seguir descubriendo y aprendiendo nuevas operaciones.

Ver otras capacitaciones

Sistemas de información geográfica I

El objetivo de este curso es orientar e introducir al alumno de forma conceptual y práctica al mundo de los Sistemas de Información Geográfica, SIG, para su uso en estudios, proyectos y catastros territoriales.

Teledetección I

Este curso está diseñado para orientar e impulsar el uso de las imágenes satelitales en los estudios, proyectos y catastros territoriales. Lo anterior cobra relevancia debido al significativo aumento en el acceso a imágenes satelitales gratuitas vía web.

Teledetección II

El curso es la continuación de la temática tratada en el nivel I, por consiguiente, este nivel es prerrequisito para cursar el siguiente nivel, donde se necesita que el alumno cuente con una base conceptual necesaria para la especialización de la temática satelital.