Actualidad

30 / 09 / 2019

Toda la información del Catastro Frutícola 2019 disponible para descarga

Actualidad

Visitando la página web www.ciren.cl se puede obtener los datos actualizados de las nueve regiones del país incluidas en esta versión del catastro, además de los informes históricos de todo Chile.

 

De forma gratuita y de fácil acceso, el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, pone nuevamente a disposición del público general los informes del Catastro Frutícola. Financiado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA, este estudio censal incluye todas las plantaciones de frutales y vid de mesa, con una superficie igual o mayor a 0,5 hectáreas.

Los libros contienen estadísticas sobre el área plantada de las diferentes especies y variedades, la superficie de frutales por método de riego, la producción y su destino, por región y comuna, entre otros datos de interés. El análisis 2019 incluyó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

En el siguiente link se encuentra toda la información del Censo Frutícola de este año, disponible en formato PDF: https://www.ciren.cl/proyectos/catastros-fruticolas/

“Contamos con este material actualizado y los informes frutícolas de los años anteriores en la Biblioteca Digital de CIREN, para que los usuarios e investigadores puedan acceder a ellos y realizar sus estudios con los datos que tenemos a disposición, permitiendo también a los agricultores contar con información de calidad y precisión, que les ayude a la toma de decisiones de inversión”, señaló Joan Peña, Jefe del CEDOC institucional.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO