Actualidad

18 / 10 / 2019

SIT Rural capacitó a alumnos de la Escuela Agrícola de San Felipe

Actualidad
  • Actividad se enmarca dentro de una serie de talleres que se realizarán también en universidades.

 

Hasta la Escuela Agrícola San Felipe, perteneciente a la red SNA Educa, llegó el equipo del Sistema de Información Territorial Rural (SIT Rural) para realizar una charla donde asistieron los alumnos de cuarto medio de la especialidad agrícola. El objetivo de la actividad fue presentar el programa y capacitar a los jóvenes en el uso del visualizador de mapas, destacando la importancia de su aplicación en la optimización de la búsqueda de información territorial y geográfica, herramienta esencial para su futuro desarrollo laboral.

Dicha actividad es parte de la etapa de transferencia y difusión del proyecto “Implementación de TIC´s para la innovación en el desarrollo territorial rural y productivo”, iniciativa financiada a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaíso.

“La transferencia de información temprana es primordial para los alumnos, ya que se entregan contenidos relevantes que pueden potenciar sus estudios y contar con una herramienta para desenvolverse en el campo laboral. Los profesores quedaron muy entusiasmados con el SIT Rural y consideran que es un gran apoyo para su labor, la realización de este tipo de talleres en el establecimiento”, señaló Andrea Troncoso, Ingeniera Agroindustrial de CIREN y encargada del proyecto

El SIT Rural es una plataforma online que permite acceder de forma gratuita a un visualizador de mapas, además de permitir al usuario la posibilidad de descargar informes comunales con datos sobre los recursos naturales y turismo local, poniendo a disposición información relacionada a recursos productivos, sociales y naturales, que permiten realizar una exitosa gestión del territorio, optimizando la labor de los gobiernos locales.

El próximo 5 de noviembre se realizará otra actividad en la escuela, esta vez con alumnos de tercero medio que realizarán ejercicios prácticos con el visualizador de mapas. Además, ya están agendadas capacitaciones en las Universidades de Aconcagua, Playa Ancha y DUOC UC como parte de las actividades de difusión del programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO