Actualidad

24 / 07 / 2019

Representante del Ministerio de Agricultura de México visita CIREN

Actualidad

El encuentro entre Carlos Rodríguez Arana Ávila, director general de Fibras Naturales y Biocombustibles de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de México, y el equipo directivo del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), buscó presentar la experiencia de la institución nacional en temáticas vinculadas a cambio climático y seguros silvoagropecuarios con subsidio estatal.

En el marco de su visita a Chile, el representante de SADER México llegó este martes 23 de julio hasta CIREN, acompañado de Ricardo Prado, director ejecutivo de Agroseguros, para dialogar principalmente sobre seguros paramétricos para la pequeña y mediana agricultura.

“Estamos diseñando para Agroseguros un sistema que permita gatillar automático el otorgamiento de un seguro cuando se produzcan algunas de estas situaciones, ya sean catastróficas o producto del cambio climático severo. Así el seguro es aplicable a toda una zona de la geografía, que tenga características relativamente comunes y, por tanto, a todo tipo de cultivos, también al rubro de la ganadería y similares”, sostuvo Félix Viveros, director ejecutivo de CIREN, sobre lo tratado en el encuentro.

Además, valoró esta importante visita que permite avanzar en el conocimiento de un mercado asegurador mucho más desarrollado, “siempre es importante aprender de aquellos que van un paso más adelante”, afirmó la máxima autoridad de CIREN.

Por su parte, Carlos Rodríguez Arana Ávila, director general de Fibras Naturales y Biocombustibles de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de México, indicó sobre el encuentro “muy interesante, veo que están trabajando de manera muy eficiente y con las metas muy bien trazadas, con relación a obtener la información que se requiere y de más utilidad para todos los ministerios y la cuestión agropecuaria aquí en el país”.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO