Actualidad

25 / 06 / 2019

Proyecto “Modelaciones climáticas para nuevas especies en el Aconcagua” es presentado a Seremi de Agricultura de Valparaíso

Actualidad

En la reunión realizada el martes 25 de junio, se dieron a conocer los principales objetivos y el plan de trabajo de este innovador proyecto que beneficiará a parte de la región. El estudio es apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria, FIA.

Durante la jornada, encabezada por el Seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso, Humberto Lepe Tarragó, junto a la presencia de profesionales de FIA y del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, se dieron a conocer los principales alcances del proyecto “Modelaciones climáticas para nuevas especies en el Aconcagua”, una iniciativa busca proporcionar a los agricultores de la cuenca del río Aconcagua información relevante que les permita tomar decisiones sobre qué especies frutales plantar en sus predios a futuro, considerando los posibles escenarios que van a ocurrir producto del cambio climático.

“Este tipo de instancias refuerzan un trabajo coordinado como lo requiere el tema del cambio climático. En la medida que todas las instituciones trabajen con el mismo fin, logramos tener un mayor impacto con respecto a la investigación que se está realizando a nivel de la cuenca del Aconcagua”, sostuvo Daniela González, Gerenta de Gestión Estratégica, Producción y Desarrollo de CIREN.

Por su parte, Humberto Lepe, Seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso, sostuvo que “va a ser un tremendo aporte a la información que necesitamos tener para tomar decisiones en la agricultura de la región, ya que vamos a tener actualizado un modelo que nos va a permitir ver cómo el cambio climático nos va a ir afectando en los próximos 15, 30 y 45 años. Por otro lado, tendremos un análisis de algunas especies, especialmente 8 ó 4 nuevas especies, que a partir de esta condición climática podamos incorporar en la región”.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO