Actualidad

15 / 05 / 2019

Profesionales se capacitan en Sistemas de Información Geográfica

Actualidad

El objetivo de este curso fue orientar e introducir al estudiante de forma conceptual y práctica al mundo SIG, para su uso en estudios, proyectos y catastros territoriales.

El Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, comenzó su temporada de capacitaciones 2019 con el curso “Introducción al Sistema de Información Geográfica”, este miércoles 15 de mayo. En la actividad, que tiene una duración de dos días, participaron más de una decena de profesionales de distintas disciplinas.

 “El curso ayudó a poner todo en orden, a estructurar más o menos lo que ya sabía y llenar los vacíos que tenía con respecto al sistema. Conocía de georreferenciación, pero nunca había entrado al sistema como tal, así que casi todo es nuevo para mí en este minuto”, sostuvo Fernando Chong, Ingeniero Civil Mecánico de la Comisión Nacional de Energía, quien participa por primera vez en una capacitación SIG.

Esta iniciativa, abierta a todo tipo de público, cuenta con un completo proceso de alfabetización de conceptos SIG, para los profesionales que manejan información territorial y que no han tenido la oportunidad de capacitarse en estas herramientas.  “Me ha permitido actualizar y focalizar los conceptos que tenía perdidos en el mapa, hace muchos años. Ha sido breve, conciso y preciso” indicó Andrea Castro, estudiante de Ingeniería en Industria de la Madera, en la UTEM.

¡Aún hay cupos disponibles! La próxima capacitación de Sistemas de Información Geográfica – Nivel I, se llevará a cabo el 3 y 4 de julio, de 09:00 a 17:30 horas, en las dependencias de CIREN.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO