Actualidad

03 / 07 / 2019

Profesionales de diferentes áreas se perfeccionaron en Sistemas de Información Geográfica, SIG

Actualidad

Más de 1000 personas ya se han capacitado a lo largo del país en este innovador programa.

 

Cerca de una veintena de personas pertenecientes al mundo privado, público y  académico, se dieron cita este 03 y 04 de julio en CIREN para aprender sobre los Sistemas de Información Geográfica, SIG, de manos de expertos de nuestra institución.

El SIG es un sistema que funciona como base de datos con información geográfica, que se encuentra asociada por un identificador común a los objetos gráficos de un mapa digital. Debido al significativo aumento en el uso de los software SIG libres, por parte de funcionarios  particulares y públicos en su gestión profesional, es que este curso ha desarrollado su práctica en QGIS, un programa de código abierto y de libre distribución para ser utilizado por todo tipo de personas.

“Siempre es muy agradable introducir en los SIG a distintos tipos de profesionales, ya que plantean una serie de desafíos e inquietudes que escapan al ámbito netamente agronómico, al cual estamos acostumbrados a tratar en CIREN”  Señaló uno de los relatores del curso, Alex Fernández.

Creado en Canadá en la década del 60, estos programas son una extensión de la cartografía, con la  diferencia que pueden albergar un numero infinito de datos y adecuarlos a las necesidades de cada profesional.

Más de 1000 profesionales se han capacitado durante estos últimos tres años en el aula de CIREN integrando a sus conocimientos, una completa radiografía del uso de este tipo de herramientas.

El próximo curso orientado al uso de GPS se efectuará los días 4 y 5 de septiembre.

Más información en https://www.ciren.cl/registro-cursos/

 

 

 

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO