Actualidad

28 / 03 / 2017

Profesionales de Ciren participaron en capacitación Censo 2017

Actualidad

Visite nuestra galería

 

Este próximo 19 de abril se realizará en todo el país el Censo de Población y Vivienda 2017, el comprende el mayor sondeo y caracterización de todas las personas y viviendas del territorio en un momento determinado.El Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), no quiso quedarse al margen de este compromiso con el país y participará activamente con un voluntariado de profesionales en esta acción cívica.

Para conocer todo el proceso, este 28 de marzo de 2016, el equipo de profesionales fue capacitado por el funcionario del INE, Eduardo López, quien explicó didácticamente cada tarea de los censistas y cada una de las preguntas del formulario a llenar.

Eduardo López, señaló “Actualmente estamos trabajando a nivel de todas las comunas de la Región Metropolitana, realizando capacitaciones para instituciones varias en las diferentes modalidades. Ojalá se puedan incorporar más censistas, supervisores y capacitadores, los estudiantes de tercero medio hacia arriba también nos pueden apoyar”.

 “En total son 42 colaboradores de esta institución que ayudarán a recoger la información actualizada de las personas que vivimos en esta zona, para toda política pública es indispensable establecer cuántos  somos, cómo somos, dónde vivimos y cómo vivimos”, señaló el director de Ciren, Juan Pablo López.

Para todos los interesados en ser partícipe del esta actividad del Censo 2017, solo debes entrar a la página oficial y llenar el formulario de inscripción.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO