Actualidad

18 / 01 / 2019

CIREN participa en charla de destacado vulcanólogo sobre resiliencia ante desastres naturales

Actualidad

La charla magistral tuvo como relator principal al Dr. Clive Oppenheimer, profesor de vulcanología de la Universidad de Cambridge, cineasta y escritor conocido por trabajar en la película “Into the Inferno” junto a Werner Herzog.

La charla titulada “Resiliencia ante Desastres Naturales”, contó además con un panel de conversación donde participó Daniela González, gerenta de Gestión Estratégica, Producción y Desarrollo del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), Rodrigo Céspedes, ejecutivo de Proyecto Senior del Fondo de Inversión Estratégica del Ministerio de Economía y Magdalena Gil, del Instituto de Resiliencia frente a Desastres de Origen Natural (ITReND).

“Más allá de que al Dr. Clive le preocupa solamente el tema científico, su preocupación tiene que ver con los temas de la resiliencia y vulnerabilidad de las comunidades. Dejó una pregunta abierta para el final, que es: ante este escenario de desastres tenemos dos alternativas, o nos quedamos paralizados por el miedo, o esto se convierte en un activador para que tomemos las acciones que reduzcan el riesgo”, sostuvo la profesional tras participar del panel.

Este es el segundo encuentro, organizado por Corfo y Congreso Futuro, en el que participa González como invitada al grupo de conversación. Sobre la importancia de sumarse a esta iniciativa, sostuvo que “por una parte nos permite a nosotros como CIREN poder mostrar nuestro trabajo ante otros actores, que no siempre son nuestra contraparte, ampliar un poco el conocimiento que se tiene sobre el centro, y que va mucho más allá de lo que pueden ser los catastros o el trabajo con imágenes satelitales. Por otro lado también, en ambos casos, hubo un interés por parte del expositor principal en el trabajo que estamos desarrollando, entonces eso abre la puerta a que se puedan desarrollar trabajos colaborativos en el futuro”, concluyó.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO