Actualidad

13 / 08 / 2019

Profesional de CIREN comparte sobre teledetección con niños de San Bernardo

Actualidad

La actividad se realizó el martes 13 de agosto en el Colegio Superior del Maipo de San Bernardo, y tuvo como expositor a Pedro Muñoz, geógrafo y Magíster en Teledetección del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN.

“Cómo nos vemos desde las estrellas”, fue el título de la charla donde participaron más de 40 estudiantes, y que buscó mostrar cómo a través del uso de satélites, es posible determinar el estado de la naturaleza, bosques, lagos, cultivos y el crecimiento de ciudades. “Quería que ellos recordaran que ver la tierra desde el espacio nos ayuda a entender el territorio y los recursos naturales y, además, que se hicieran una idea de cómo se ven las cosas desde el espacio”, sostuvo el profesional sobre el objetivo de la actividad.

“La charla me pareció bastante buena. La verdad es que cuando los niños tienen acceso a otra información que no está en los programas, les resulta atractivo. Sobre todo, cuando son actividades en las cuales ellos pueden ir participando”, sostuvo Ricardo González, profesor de matemáticas del establecimiento educacional.

Gracias a la colaboración de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la jornada finalizó con una atractiva actividad, donde los estudiantes tuvieron la posibilidad de armar un portalápices, con la forma del Suchai – I, el primer nanosatélite hecho en Chile.  

La iniciativa se desarrolló en el marco de 1000 Científicos 1000 Aulas del Programa Explora de CONICYT, que permitirá llevar los conocimientos de CIREN a diferentes establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

 

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO