Actualidad

08 / 11 / 2019

CIREN en Expo Sofo 2019

Actualidad

CIREN participó en una nueva versión de Expo Sofo 2019, feria que reúne a más de 600 productores de la pequeña agricultura familiar campesina.

Durante cuatro días el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, presentó sus últimos productos y servicios en la versión n° 89 de la Expo SOFO en Temuco, ubicada en el Parque Charles Caminondo Echart.

Uno de los proyectos que más atención tuvo entre los productores locales que visitaron el stand de la institución, fue el Catastro Frutícola 2019, que este año analizó la situación de nueve regiones del país incluyendo a la región de La Araucanía. El informe indicó que en tres años la superficie de cultivos frutales aumentó en un 37,1%, destacándose al avellano como la especie de mayor desarrollo.
“Todos los años estoy atenta al catastro. Ver esta actualización me pone muy contenta porque le tocó a las comunas de La Araucanía. Así los profesionales relacionados a las frutas estamos más atentos a los cambios que se van sucedieron en la zona”, sostuvo Alicia Contreras, asistentes a la feria.

Otra de las iniciativas que destacó entre los participantes de SOFO, fue la aplicación móvil CampoClick, que entrega la posibilidad de buscar y contactar de forma gratuita a pequeños productores campesinos.
Además de los stands de CIREN y los servicios Minagri, el público también pudo conocer las últimas tecnologías del agro a través de charlas, exposiciones de animales y múltiples actividades que fueron parte de esta feria, una de las más importantes relacionadas al rubro silvoagropecuario del sur del país.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO