Actualidad

02 / 10 / 2019

Presentación del Catastro Frutícola en Fruittrade 2019

Actualidad

* Se trata de una de las actividades del rubro más importantes del año. Organizada por la Federación de Productores de Frutas de Chile, es una rueda internacional de negocios especializada en frutas y hortalizas chilenas de exportación.

 

Entre el 01 y 02 de octubre, se realizó en Casa Piedra una nueva versión de la Convención Nacional de Frutas, Fruittrade, organizada por la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta), ProChile, y el Ministerio de Agricultura.

Este año CIREN tuvo una destacada participación en el evento, dando a conocer las ultimas cifras sobre la actualización del Catastro Frutícola 2019, que este año abarcó nueve regiones del país. Con esta información, disponible a todo público en https://www.ciren.cl/proyectos/catastros-fruticolas/,  es posible conocer estadísticas sobre el área plantada de las diferentes especies y variedades, la superficie de frutales por método de riego y su producción, entre otros datos.

“Siempre que asistimos a esta feria buscamos la información de CIREN, ya que es oportuna y nos permite ver el panorama frutícola de forma general y por zona, lo que nos ayuda mucho a anticipar escenarios” señaló Juan Pablo Urrutia, agricultor y uno de los asistentes al evento.

La exposición que tuvo una duración de dos días, contó con una variedad de charlas y más de 90 stands. Su inauguración estuvo presidida por los Ministros de Agricultura, Antonio Walker y de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO