Actualidad

17 / 04 / 2019

Nuevos productores se suman a CampoClick

Actualidad

Más de 200 productores de diferentes regiones del país, ya cuentan con los beneficios de esta vitrina virtual que busca apoyar a los pequeños agricultores en la venta y difusión de sus productos y servicios. 

A los más de 4 mil productores que ya son parte de esta aplicación, hoy CIREN les da la bienvenida a otras 200 personas, cuyos datos ya se encuentran disponibles para los miles de usuarios que cada día descargan esta herramienta en sus celulares.

Es el caso de Cecilia Santelices, artesana de Calera de Tango, quien conoció la aplicación en una feria en Coquimbo para inscribirse oficialmente en 2018, en un fácil proceso que tarda sólo unos minutos. “Es una aplicación súper fácil. Uno sin moverse del escritorio tiene una vitrina virtual donde da a conocer a los distintos sectores sus productos”, sostuvo.

Amigable, intuitiva y gratuita, esta aplicación, permite buscar, localizar y contactar a pequeños productores ubicados cerca del lugar donde se encuentra el comprador. Además, cuenta con la ayuda de un mapa georreferenciado que proporciona la ubicación de productores, agrupaciones y eventos, para vincularlos con otras aplicaciones de navegación.

“Nos preocupamos de que el dato geográfico sea el más exacto para que el consumidor pueda llegar al productor. Hoy, estamos en etapa de validar los datos incorporados hace dos años atrás, dado que muchos productores han cambiado sus aparatos móviles y les incentivamos a ser más activos en las redes sociales” sostuvo Felipe Albornoz, jefe de la Unidad de Desarrollo de CIREN.

Entre las constantes mejoras internas que se realizan cada año a CampoClick, actualmente se está trabajando en la actualización de la plataforma a Android 9 Pie, para garantizar una mejor experiencia a los más de 7 mil usuarios que han descargado esta herramienta.

Actualmente artesanía, verduras y frutas, están entre los productos más buscados en esta vitrina virtual, donde además hay información sobre ferias, exposiciones y eventos relacionados a la agricultura, que buscan acercar el campo chileno a la ciudad.

La aplicación es gratuita y está disponible para teléfonos inteligentes, a través de la descarga en Google Play y App Store.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO