Actualidad

11 / 12 / 2019

Nuevo subsecretario de Agricultura recorre las instalaciones de CIREN y asume como presidente del Consejo Directivo de la Institución

Actualidad

A casi dos semanas de haber asumido en su cargo, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, visitó las instalaciones de CIREN, para saludar a los funcionarios e interiorizarse sobre los proyectos, programas y áreas de trabajo de la institución.

“Estamos muy contentos de haberle dado la bienvenida en CIREN al nuevo Subsecretario. El trabajo que realizamos, es fundamental para el desarrollo y crecimiento sustentable de la agricultura y los recursos naturales y así lo entendimos también por parte de la nueva autoridad, quien nos alentó a continuar en la senda de la innovación, buscando nuevas estrategias para apoyar a los productores en temas tan sensibles como la adaptación a las variabilidades climáticas producto del cambio climático”, señaló el Director Ejecutivo de CIREN, Félix Viveros, quien además presentó a los consejeros que integran el Consejo Directivo de CIREN, presidido por el Subsecretario de Agricultura.

 “CIREN es una organización activa, dinámica y en constante desarrollo, innovadora a todas luces. Ustedes son una organización líder en la entrega de información sobre recursos naturales y productivos a nivel nacional. Gracias por darme la oportunidad de compartir y conocerles a cada uno en las labores que desarrolla. El Ministerio de Agricultura lo construimos a diario con nuestro trabajo, con nuestra entrega y servicio público de excelencia. Tenemos muchos desafíos por delante que nos ha encomendado el presidente Piñera, por eso les invito y convoco a que sigamos trabajando por Chile y por quienes habitan el mundo rural”, señaló el Subsecretario Pinochet. 

El Consejo Directivo de CIREN, compuesto por cinco miembros, tiene un rol de gran relevancia para la transparencia institución. Entre sus tareas se encuentra dirigir y administrar los bienes de la organización, aprobar los programas de trabajo y su debido financiamiento, nombrar o remover al Director Ejecutivo y fijar la planta permanente con sus respectivas remuneraciones, entre otras tareas.

La nueva autoridad ministerial, asumió el cargo en reemplazo de Alfonso Vargas, quien actualmente se desempeña como Subsecretario para las Fuerzas Armadas.  Es abogado de la Universidad de Chile y especialista en derecho ambiental. Hasta antes de su nombramiento, ejercía como asesor en medio ambiente en la Intendencia Metropolitana.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO