Actualidad

26 / 10 / 2018

Modelo de adaptación al cambio climático Región del Biobío recibe premio INNOVAGRO 2018 en Perú

Actualidad

El modelo fue el único representante chileno en ganar este destacado premio internacional, en su versión 2018. La iniciativa liderada por la ingeniera agrónoma, Carolina Leiva, profesional del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), tuvo como objetivo zonificar la aptitud productiva de 17 especies hortofrutícolas priorizadas por los productores de la Región del Biobío.

El reconocimiento se entregó en el Seminario Internacional: “Buscando soluciones para una seguridad alimentaria sostenible”, en el marco del VIII Encuentro Innovagro que este 2018 se llevó a cabo en Lima, Perú.

El premio fue recibido por Daniela González, Gerenta de Gestión Estratégica, Producción y Desarrollo de CIREN, quien además aprovechó la oportunidad para difundir el trabajo de la institución en ese país. “Para CIREN, recibir este reconocimiento por parte de la Red INNOVAGRO, significa destacar la importancia que posee la información con valor agregado, la cual se consigue a través de la investigación. Sobre esta base se genera innovación que reduce los escenarios de incertidumbre para los productores, en este caso, a través de los manuales técnicos de los escenarios actuales y proyectados, que les permiten planificar de mejor manera la transición a la que los está empujando el cambio climático”, comentó la profesional.

La información proporcionada por el proyecto permitirá a los productores e inversionistas tomar decisiones inmediatas respecto a dónde producir cada especie priorizada, en función de las zonas geográficas actuales óptimas para la producción, así como prever la factibilidad técnica de continuar con la especie de interés y/o el rubro en función de los escenarios climáticos futuros.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO