Actualidad

01 / 06 / 2018

Ministro de Agricultura realizó cuenta pública participativa que incluyó conclusiones sobre su recorrido por Chile en estos primeros meses de gestión

Actualidad

“Queremos ser un apoyo, un socio para todos los agricultores del país”, señaló el secretario de estado en su alocución.

Este miércoles 30 de mayo, en dependencias del Ministerio de Defensa, se realizó la primera Cuenta Pública Participativa del Ministerio de Agricultura, encabezada por el Ministro Antonio Walker y el Subsecretario Alfonso Vargas, a la que asistieron los directivos de los 12 servicios del agro, entre ellos, el Director Ejecutivo de Ciren, Félix Viveros

En la actividad se presentó el proyecto agrícola del gobierno del presidente Sebastián Piñera para los próximos cuatro años que incluyen ejes estratégicos donde se destacan los  Recursos Naturales como pilar para el desarrollo del sector.

Las palabras del secretario de estado apuntar además  hacia los nuevos desafíos de la institución, recalcando su compromiso con el desarrollo productivo y la adaptación de nuevas tecnologías que permitan adaptar la agricultura al cambio climático.

“Hemos recorrido Chile para empaparnos de las necesidades de cada región e incorporarlos a nuestro programa. Los temas que hemos recogido son: seguridad en el recurso hídrico; asociatividad, cooperativismo; y el desarrollo del mundo rural”. Aseguró el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Tras de los discursos de las autoridades, se pasó a una ronda de preguntas y respuestas para amenizar la jornada, en esta actividad también participaron algunos jefes de servicio del ministerio para aclarar algunas dudas técnicas de sus áreas.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO