Actualidad

15 / 07 / 2014

MINAGRI firmó acuerdos de cooperación con importantes empresas inglesas en el área satelital

Actualidad

Una delegación nacional encabezada por el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, junto al Subdirector de Transferencia Tecnológica de Corfo, Darío Morales, y asesores ministeriales, participó en Inglaterra en una serie de reuniones en las que se firmaron convenios que buscan favorecer la investigación en el agro local y las relaciones con este país europeo.

La primera parada de la visita fue en una conferencia organizada por la agencia espacial inglesa “Desarrollo satelital para economías emergentes”. En ella, el Subsecretario Ternicier firmó un convenio de cooperación con la empresa Catapult en el área satelital. La idea es fortalecer el trabajo del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, a través de los acuerdos con esta firma, ya que “con ellos formamos una agenda de trabajo que va a abarcar varias áreas para poder sacarle más partido a nuestros satélites y ver posibilidades de otros servicios satelitales. De hecho, ya hay comprometido realizar un estudio para el combate de la lobesia botrana”.

La delegación nacional compuesta además por el asesor del Ministerio de Agricultura y agregado agrícola de Chile en China, Carlos Parra, se reunió con la Biotechnology & bioscience research council (Consejo de Investigación en Biotecnología y Biociencia), organización dependiente del Gobierno inglés que tiene diversos centros de investigación en este país europeo. “Con el Consejo se firmó un acuerdo de cooperación en el que se van a hacer contactos específicos en el área científica, con quienes se van a estudiar temas como la genética vegetal, inocuidad alimentaria, mejoramiento genético animal y vegetal, genoma de la papa, entre otros temas relevantes para nuestro sector”, señaló el Subsecretario.

En su visita oficial al Reino Unido, el Subsecretario Ternicier, quien preside el Consejo Directivo de CIREN,  también se reunió con el Departament for Environment Food & Rural Affairs (Defra), servicio equivalente a nuestro SAG y con el Viceministro de Agricultura del Reino Unido, George Eustice, con quien se trató el tema del comercio bilateral entre Chile y el Reino Unido y las posibilidades de mayor desarrollo de las relaciones entre ambos países, sobre todo en el ámbito agrícola.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO