Actualidad

26 / 08 / 2019

La Tecnología Satelital se tomó la primera jornada de Expo Chile Agrícola

Actualidad

Cómo optimizar el trabajo en el estudio de los Recursos Naturales a través de la aplicación de técnicas de Teledetección, fue uno de los objetivos de este taller que permitió profundizar conceptos esenciales sobre la aplicación de sensores remotos, la utilización de las imágenes Radar y vuelos LIDAR.

 

Con una masiva participación de profesionales de diferentes áreas vinculadas a la ciencia de la tierra, se realizó en el marco de la Expo Chile Agrícola la charla “Uso de Teledetección en los Recursos Naturales: Conceptos y aplicaciones de herramientas satelitales en el monitoreo y evaluación de recursos renovables”, realizada por el Geógrafo y Msc. en Teledetección, Pedro Muñóz Aguayo, quien además es el jefe de la Unidad de capacitaciones de CIREN.

En cerca de 45 minutos, el profesor repasó los principales conceptos, además de exponer las características más importantes de los sensores activos y pasivos.

“El objetivo de realizar un taller masivo, es crear iniciativas para la alfabetización satelital a quienes no hayan tenido la oportunidad de capacitarse en teledetección y tengan el deseo de hacerlo” sostuvo Muñoz.

Este taller gratuito es parte de las actividades que está realizando CIREN en la Expo Chile Agrícola, que se realiza hasta el miércoles 28 de agosto a un costado del Mercado Mayorista Lo Valledor.

Quienes no pudieron asistir a este taller, podrán hacerlo entre el 4 y 5 de septiembre en un nuevo curso sobre Sistemas de Información Geográfica (SIG), que se realizará en las instalaciones de CIREN, previa inscripción y pago.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO