Actualidad

15 / 03 / 2019

Inscripciones abiertas: A partir de mayo profesionales se pueden capacitar en Sistemas de Información Geográfica

Actualidad

El Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, abre sus puertas para que profesionales de distintas áreas puedan ampliar sus conocimientos y descubrir el mundo de los Sistemas de Información Geográfica, SIG, con software libre.

El objetivo es orientar e introducir a los participantes de forma conceptual y práctica en este sistema, para su uso en estudios, proyectos y catastros territoriales. De esta manera, cuenta con un completo proceso de alfabetización de conceptos SIG, para los profesionales que manejan información territorial y que no han tenido la oportunidad de capacitarse en estas herramientas.

CIREN propone un espacio de aprendizaje, específicamente para aquellos que no tengan conocimientos en esta área y quieran conocer conceptos y procesos básicos, practicando en software libre. Este curso desarrolla su práctica en QGIS, programa de código abierto y de libre distribución.

Alrededor de 200 personas han sido capacitadas en los distintos cursos que ofrece CIREN, desde el 2016 hasta la fecha, avalando la calidad y la trayectoria de esta instancia de perfeccionamiento.

Introducción a los Sistemas de Información Geográfica, SIG, Nivel 1

Primer curso: 15 y 16 de mayo.
Segundo curso:  3 y 4 de julio.
Horario: De 09:00 a 17:30 horas.
Lugar: Auditorio de CIREN. Manuel Montt 1164, Providencia, Santiago.

*El curso es presencial con una duración de 16 horas cronológicas, repartidas en dos días de clases. Cupos limitados.

Relatores:

Héctor Sáez Campos: Cartógrafo de la Universidad de Chile. Postítulo en Geomática, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Geomática, USACH. Diplomado Enseñanza y Aprendizaje, UBO. Profesional de CIREN.

Alex Fernández: Geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, y candidato a doctor en Geografía de la Universidad de Barcelona. Profesional de CIREN.

Para más información escribe a: info@ciren.cl / (56 2) 2 200 89 98

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO