Actualidad

29 / 08 / 2019

Gestión territorial reunió a comunas de la Región de Valparaíso

Actualidad
  • Proyecto financiado por el Gobierno Regional informó avances a representantes municipales.

 

En la comuna de San Felipe, se realizó la primera charla de difusión del proyecto “Implementación de TIC´s para la innovación en el desarrollo territorial rural y productivo”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso a través del Fondo para la Innovación y Competitividad.

El objetivo de la charla fue dar a conocer los avances y resultados parciales del proyecto, entre los que se encuentran, la incorporación de 15 nuevas comunas de la región de Valparaíso al Sistema de Información Territorial Rural, que dispone de información territorial gratuita relacionada con recursos productivos, sociales y naturales.

Con los datos publicados, los gobiernos locales podrán contar con una línea base para la planificación del territorio.

Los invitados reafirmaron su apoyo a esta iniciativa. “La plataforma es una gran ayuda para poder difundir a la comunidad los datos que existen en las comunas”, señaló Juan Carlos Cerda, Jefe de Catastro de la Dirección de Obras de la Municipalidad de San Felipe.

“Los municipios pueden incorporar datos que reflejen las gestiones que han realizado como proyectos de inversión, fondos de desarrollo vecinal, rutas turísticas y mucho más”, explicó la Ingeniera Agroindustrial de CIREN y encargada del proyecto, Andrea Troncoso.

Dentro de las próximas actividades están consideradas el rediseño del sitio web y el inicio de capacitaciones en el uso de esta herramienta tecnológica.

La información está disponible en el sitio www.sitrural.cl y www.ciren.cl, desde donde es posible acceder a informes descriptivos de las comunas y a un visualizador de mapas que contiene cartografías de distintas instituciones públicas y de los propios municipios.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO