Actualidad

23 / 08 / 2017

Expertos conocen nuevas aplicaciones satelitales en el ámbito silvoagropecuario y ambiental

Actualidad

Taller se realizó el 3 de agosto en dependencias de Ciren.

 

Visite nuestra galería 

Programa de Taller BID

 

En el marco del proyecto internacional “Sistema integral regional de información satelital para mejorar la productividad y la prevención de riesgos productivos y ambientales” (SIRIS), el cual se realiza junto a un total de 8 países y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevó a cabo en el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), el taller que convocó a expertos de diferentes entidades públicas y privadas.

En esta oportunidad el director nacional del proyecto Sergio Maldonado, presentó los objetivos y alcances de este trabajo, como así también los avances realizados a la fecha.

En el taller se realizaron mesas de trabajo para discutir la usabilidad de los productos generados en este proyecto, además de capturar los intereses y demandas de los asistentes en estas materias, las cuales podrán traducirse en el desarrollo de futuros nuevos productos y herramientas de aplicaciones satelitales para diversos ámbitos agrícolas y medioambientales.

Con esta iniciativa se espera obtener conclusiones para mejorar la productividad agrícola y forestal, como así también para la prevención de riesgos productivos y ambientales a nivel regional. Esto será posible a través de la promoción y difusión del uso de productos tecnológicos de vanguardia, que contengan información de origen satelital.

Maldonado aseguró que “la importancia de este evento fue mostrar los nuevos usos y aplicaciones que se han derivado de las aplicaciones satelitales, a instituciones nacionales de ámbitos diversos, tales como medioambiente, agricultura y salud, entre otras”.

Posteriormente, el sistema regional de información será elaborado e implementado en forma conjunta por todas las instituciones participantes, asegurando la incorporación de las particularidades institucionales y territoriales de cada país.

 

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO