Actualidad

10 / 08 / 2019

Estudiantes de Maipú aprenden sobre el recurso natural suelo

Actualidad

“Suelos para la vida: ¡Fíjate donde caminas!”, fue la charla que el ingeniero agrónomo y Magíster en Medio Ambiente, Patricio Torres, realizó en el Colegio Centenario de Maipú. Durante la actividad, el profesional invitó a más de 30 estudiantes a conocer el recurso natural suelo, para que pudieran reconocer los elementos de un paisaje y tener conocimientos sobre su manejo sustentable, dentro del contexto de cambio climático.

“Fue una experiencia muy valiosa, tanto para nuestro establecimiento como para nuestros estudiantes. El aprender haciendo se instala en una educación del siglo XXI, y eso se plasmó en la charla realizada”, sostuvo la profesora Paulina Ibarra, de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) de educación media del establecimiento.

El objetivo de la instancia fue poder crear conciencia sobre cómo los sistemas bien manejados pueden contribuir a disminuir los gases de efecto invernadero y a su vez, controlar la erosión del suelo. “Fue muy reconfortante ver a niños y niñas preocupados por conocer sobre los recursos naturales, en especial el suelo. Se veía interés en ellos y fueron bien participativos y receptivos. Creo que tener experimentos les gusto harto” sostuvo el profesional.

Comprometidos con cuidar los recursos naturales de nuestro país, estudiantes del establecimiento tuvieron la oportunidad de concluir la actividad plantando un árbol nativo donado por la CONAF, institución que entregó en total 5 especies al Colegio Centenario de Maipú.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto 1000 Científicos 1000 Aulas del Programa Explora de CONICYT, que permitirá llevar los conocimientos de CIREN a diferentes establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO