Actualidad

19 / 07 / 2019

Directores y profesionales del agro de Aysén coinciden en charla sobre visualizador IDE Minagri

Actualidad

Luego de cuatro años se reiniciaron los cursos de esta plataforma en la zona, que busca aumentar el uso eficiente de la plataforma y apoyar la gestión de información geoespacial.

La actividad, que se realizó entre el miércoles 17 y jueves 18 de julio en la biblioteca regional de Aysén, convocó a más de una decena de representantes de los distintos servicios del Ministerio de Agricultura de la Región de Aysén.

“Este curso ha sido presencial y tiene una importancia fundamental no sólo para la Seremi, sino también para todos los servicios del agro de la zona en lo que respecta al manejo y uso de los datos geoespaciales”, destacó el representante de la Seremi de Agricultura de Aysén, Ricardo Villagrán.

“Uso y Potencialidades del Visualizador Web de Mapas y Conexión a las Bases de Datos de Información Geográfica con QGIS” es el nombre del curso que buscó entregar los aspectos más relevantes de este programa ministerial que reúne información de todos  los  servicios del agro en una única plataforma tecnológica online.

Iván Libaque, analista geoespacial y uno de los relatores de esta actividad aseguró que” esta instancia se ha convertido en una buena oportunidad para dar a conocer las potencialidades de la plataforma IDE Minagri a profesionales que no han utilizado este visualizador y a la vez hemos podido disipar dudas en usuarios que ya han utilizado nuestras herramientas”.

Uno de los beneficios que entrega esta plataforma es  que los usuarios pueden contar con una tecnología que les permite acceder a múltiples capas de información de carácter oficial, estandarizada, actualizada e histórica pertenecientes a la cartera de  Agricultura.

 

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO