Actualidad

24 / 07 / 2018

Director ejecutivo de Institución en entrevista con Campo Abierto Noticias: “CIREN es un centro que recopila y procesa información para transformarla en un Bien de uso Público”

Actualidad
Felix Viveros, Director Ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, habló con Eduardo Palacios, conductor del noticiero de Campo Abierto TV, un canal dedicado especialmente a difundir la información del mundo silvoagropecuario.
 
En la entrevista, el encargado de la organización, explicó en detalle la labor de CIREN, puntualizando la importancia que tiene la información procesada para implementar políticas eficaces y eficientes. ” CIREN es un Centro que recopila , recupera, rescata y procesa la información sobre los Recursos Naturales, para  transformarlos en un bien de uso público para ponerla a disposición de la sociedad y en particular del mundo agrícola y del sector publico  para que se implementen políticas eficaces y eficientes de futuro” señaló Felix Viveros.
En la conversación se indicó además la función de este tipo de organizaciones para anticiparse al cambio climático. ” Hemos hecho varios estudios para proyectar el futuro mediato e inmediato en el mundo agrícola y con ello facilitar el desarrollo futuro de las plantaciones y de los cultivos”, expresó el Director de CIREN, quien agregó que debido a su condición geográfica y diversidad climática, “Chile podría ser un laboratorio perfecto para el estudio del cambio climático”.
Puedes revisar la entrevista completa en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=fPFLaIgfmj4&feature=youtu.be
Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO