Actualidad

27 / 10 / 2014

Director de CIREN participó en inauguración de ExpoMundoRural 2014

Con la participación de 153 stand y poco más de 200 expositores de todo Chile, este miércoles 29 de octubre se inuaguró la versión XVI de la ExpoMundoRural, evento organizado por el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

El evento, que se extenderá hasta el domingo 2 de noviembre, se realiza en el parque Padre Alberto Hurtado (ex Intercomunal La Reina), donde hay espacios dedicados para organizaciones campesinas, sabores del campo, plaza de artesanía, asado patagón, pueblos indígenas, show gastronómico, entre los más importantes.

Tal como en años anteriores, el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren) participa activamente de este evento, a través de su área de Comunicaciones y su Gerencia de Extensión, Productos y Servicios,  difundiendo información sobre proyectos y nuevas iniciativas a todos los participantes de la feria.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche; y por el Director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, y contó con la participación del Director Ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López Aguilera.

“Esta es una buena oportunidad para toda la familia de acercarse al trabajo esforzado y comprometido que se realiza en el campo chileno, donde siempre está presente el empeño de muchas mujeres que hacen de sus emprendimiento su fuente de ingreso y de mantención para todo su núcleo familiar”, enfatizó en la ocasión Juan Pablo López.

La versión de XVI de la ExpoMundoRural, está enmarcada en la convocatoria que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar el 2014, como el Año Internacional de la Agricultura Familiar, donde se insta a los Estados a identificar políticas adecuadas en favor de las familias campesinas, con miras a mejorar su productividad y hacer de la agricultura una actividad sostenible, además de servir de herramienta eficaz para derrotar la pobreza. 

Para saber un poco mas sobre ExpoMundoRural, hacer click en el siguiente enlace: http://www.indap.gob.cl/vitrina-rural/vitrina-rural-especial-expomundorural-santiago-2014

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO