Actualidad

12 / 03 / 2015

Director de CIREN participa en desayuno con jóvenes pre seleccionados para ser anfitriones de Expo Milán 2015

Actualidad

Un desayuno en La Vega Central fue el escenario que sirvió para dar inicio a la capacitación de los jóvenes pre seleccionados como anfitriones del pabellón chileno en Expo Milán 2015.

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al Subsecretario Claudio Ternicer y los directores de los servicios del Ministerio, entre ellos el Director de CIREN, Juan Pablo López, fueron los encargados de mostrarles la esencia de la agricultura chilena a los anfitriones, mediante exposiciones de las diversas realidades en las que tiene injerencia el Minagri.

“La Expo Milán tiene como eje central los alimentos y naturalmente para el Ministerio de Agricultura eso es muy importante. Por eso apoyamos muy activamente la participación de Chile en la Expo. Lo que vamos a hacer hoy es iniciar un proceso de capacitación con los pre seleccionados para ser anfitriones del pabellón de Chile. En el Ministerio de Agricultura vamos a mostrarles la esencia del campo de nuestro país para que ellos puedan contársela a 28 millones de personas que se estima visitarán el pabellón chileno”, explicó el Ministro Furche.

Dentro del grupo de representantes chilenos que participarán de esta Expo se encuentran siete carabineros (un capitán, dos tenientes y cuatro cabos) que serán los encargados de resguardar la seguridad del pabellón nacional, quienes también participaron del desayuno con las autoridades del Ministerio y serán parte del proceso de capacitación.

“La Expo Milán está completamente destinada a la producción de alimentos y el hecho de estar iniciando esta capacitación en La Vega, que es un lugar muy representativo de lo que es la oferta chilena de alimentos, es mostrar los productos que ofrece nuestro país”, agregó el Ministro Furche, quien también destacó el apoyo que ha entregado el Ministerio a la realización de este proyecto.

Proceso de capacitación

Durante esta semana los 24 pre seleccionados están desarrollando un proceso de capacitación que contempla cursos de inducción en distintas reparticiones de Gobierno. De hecho comenzaron sus talleres en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la Academia Diplomática y la Subsecretaria de Turismo.

Particularmente el Ministerio de Agricultura capacitó a los jóvenes en seis áreas: Actores del sector Agropecuario; Chile Territorio Agrícola; Agricultura Familiar Campesina, una política pública; Sustentabilidad e innovación en la Agricultura; Inocuidad Alimentaria y Patrimonio Fito y Zoosanitario; y Desafíos de la Agricultura.

Estos cursos fueron impartidos por Ángel Sartori, Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG); Claudia Carbonell, Directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA); Aarón Cavieres, Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF); Patricio Grez, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR); Héctor Echeverría, Director Ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA); y Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de la Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA).

Durante el resto de la semana continuarán las charlas en la Fundación Imagen de Chile, ProChile, Fundación Artesanías de Chile y el Comité de Inversiones Extranjeras.

 

Visite nuestra galería 

Galería Minagri

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO