Actualidad

19 / 07 / 2018

Designan a nueva Secretaria Ejecutiva de IDE-MINAGRI

Actualidad

Camila Fernández Silva es el nombre de la nueva Secretaria Ejecutiva del Programa ministerial que da vida a la Infraestructura de Datos Espaciales del Ministerio de Agricultura, conocido como IDE Minagri. Presentada este miércoles a los miembros de la Mesa Técnica, conformada por 10 Servicios del Ministerio de Agricultura, la ingeniera comercial titulada en la Pontificia Universidad Católica de Chile, tendrá como desafío la coordinación de las actividades con los equipos técnicos de IDE Minagri, basadas en la orientación estratégica que defina su el Consejo Directivo, y se preocupará de informar sobre la implementación y desarrollo de las iniciativas aprobadas por este órgano a los diferentes integrantes de la estructura de la IDE MINAGRI.

 

“Es un gran desafío, porque IDE Minagri quedó un poco dormida en el gobierno anterior, por lo cual es vital levantarla, para que realmente pueda gestionarse como fue pensada en sus inicios y podamos brindar información y datos útiles a todos los servicios del ministerio”, aseguró la también Asesora de Gabinete del Ministerio de Agricultura.

 

Precisamente para lograr esa coordinación, es que Fernández asistió a la primera mesa técnica de 2018, que se realizó como es habitual en las dependencias de CIREN, en ella participaron los representantes de cada una de las instituciones que componen IDE MINAGRI.

 

Los primeros pasos en su gestión, señala Fernández, se enfocarán en conocer cuál es realmente el modelo de negocios de IDE Minagri, además de identificar a sus usuarios y establecer un diálogo permanente con todos los servicios del Ministerio. Con esa base busca; junto a Daniela González, Gerenta de Gestión Estratégica, Producción y Desarrollo de CIREN y María Graciela Barrera Jefa de la Unidad IDE MINAGRI de CIREN; elaborar un plan estratégico con el que se trabajará durante los próximos cuatro años.

 

Al respecto, González asegura que “es un gran honor ser el servicio responsable de IDE Minagri, y el nombramiento de Camila responde no solo a un interés del Ministerio de Agricultura, sino también al de CIREN de volver a posicionar a la IDE Minagri como lo que realmente es, una plataforma con información integrada a disposición del sector público y privado”.

 

Un trabajo conjunto que permitirá rescatar el sentido para el cual fue creado este proyecto en 2010, como un sistema que, a través de centenares de capas de información de los distintos servicios del agro, permite a los usuarios buscar, localizar, visualizar, analizar y aplicar datos geoespaciales, para mejorar las tomas de decisiones en el sector.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO