Actualidad

29 / 05 / 2018

Con libros, Ciren aporta a la educación agrícola del país

Actualidad

La institución ha donado insumos a diferentes establecimientos educacionales, principalmente a aquellos enfocados en la enseñanza técnico profesional agrícola.

 

Todo el conocimiento de Ciren, publicado en cientos de libros que permanecían en estantes del Centro de Documentación, hoy acompañan a alumnos de diferentes establecimientos educacionales, en su aprendizaje, sobre todo, en su conocimiento sobre el uso sustentable de los Recursos Naturales.

Gran parte de la donación realizada por Ciren, fue para la organización  SNA Educa, que  actualmente administran una red 20 establecimientos, que tienen como objetivo perfeccionar a jóvenes de sectores preferentemente rurales en carreras técnicas afines.

El profesional de SNA Educa, Cesar Galdámez sostuvo “Se agradece siempre las donaciones y el apoyo de instituciones como Ciren, que cooperan con su conocimiento al desarrollo integro de los jóvenes en las diversas disciplinas agrícolas que estudian”.

Otras entrega de material se realizó a beneficio del Colegio Artístico Sol del Illimani, ubicado en la comuna de Florida. Los libros entregados esperan fortalecer en los alumnos en la utilización y manejo sustentable de los insumos naturales en el entorno diario en que se desenvuelven.

 “Como centro de conocimientos, es fantástico tener la opción de darles material a los jóvenes de escuelas rurales y poder aportar a su educación y a construir un chile más cercano a los recursos naturales y sus cuidados”, señaló Ingrid Espinoza, profesional de CEDOC y Bibliotecaria.

El Centro de Documentación y Biblioteca Digital de la institución, cuenta con cerca de 30.000 visitas mensuales a su sitio, donde entrega al público una completa colección de textos técnicos, informes, documentos, resúmenes de proyectos y publicaciones. El objetivo de Ciren es continuar donando material para todas aquellas instituciones relacionadas e interesadas en los Recursos Naturales, Medio Ambiente y el Agro.

 

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO