Actualidad

07 / 03 / 2019

CIREN participa en seminario europeo para promover la observación satelital en agricultura y pesca

Actualidad

Evento realizado en Bélgica, busca proporcionar a diferentes organizaciones internacionales del rubro, herramientas para la cooperación y conectividad entre redes.

El Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, a través de su Gerenta de Gestión Estratégica, Producción y Desarrollo, Daniela González, estuvo presente en el tercer encuentro denominado “Observación terrestre & Desarrollo de las oportunidades en el mercado internacional & Desafíos” organizado por la Plataforma Europea de Colaboración de Cluster en la ciudad de Bruselas. El objetivo del seminario fue identificar los puntos específicos de colaboración y necesidades de información geoespacial y satelital en las áreas de agricultura y pesca.

La Plataforma Europea de Colaboración de Cluster es una organización que busca proporcionar herramientas para generar vínculos entre instituciones. Chile es parte de la red de cooperación internacional, a través del tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Entre los aspectos que se revisaron en esta actividad se incluyeron el análisis del mercado internacional y las políticas de exportación; el desarrollo de una estrategia conjunta para promover la observación de la tierra y proponer una hoja de ruta que facilite la internacionalización de nuevas empresas europeas.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO