Actualidad

08 / 05 / 2019

CIREN participa en la 4ta versión de la Feria Tecnológica IFT-Agro en Talca inaugurada por el Ministro (s) Alfonso Vargas

Actualidad

Con la presencia del ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, se dio inicio en Talca a la cuarta versión de la Feria Internacional de las Tecnologías Agrícolas IFT-Agro 2019, organizada por la Asociación Gremial Agrícola Central y Kallman Latin America con apoyo del Ministerio de Agricultura. El evento reúne a cerca de 100 empresas de ocho países que son proveedoras de bienes y servicios para la agricultura, en áreas tales como riego, maquinaria y equipos, insumos, tecnología, energía y medio ambiente, servicios bancarios y centros de investigación, entre otros.

En la actividad también estuvieron presentes el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, los gobernadores de las provincias de Talca y Linares y diversas autoridades locales.

El Ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas destacó la IFT –AGRO como un importante espacio de encuentro del sector agropecuario. Así, señaló que “aquí convergen los principales actores y empresas nacionales e internacionales del agro, para abordar importantes temáticas como son las energías renovables, la agricultura de precisión, lo último en equipamientos, insumos, maquinarias y sistemas de riego; en suma, la vanguardia en tecnología agrícola.

“La introducción de tecnología en este sector es fundamental para el país y para su impulso al desarrollo, ya que permite incrementar la productividad, agregar mayor eficiencia a los procesos, prácticas productivas y de servicios, mejorando así la rentabilidad de los emprendimientos agropecuarios. Pero su impacto no se reduce a ello. La tecnología puede y debe ayudar a un manejo sustentable del entorno y amigable con el medio ambiente. Y de la mano con esto, puede ayudar al mejoramiento de la calidad de los productos, incluidos sus estándares fitosanitarios”, señaló la autoridad del agro.

Por su parte, el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad agradeció a los organizadores de la feria y destacó “que la región del Maule es un privilegio que una feria de este nivel esté en nuestra región. El Maule alimenta al mundo, esa es una frase que queremos fomentar con políticas de gobierno y de estado que canalicen el desarrollo de la agricultura”, indicó la autoridad regional.

Cabe destacar que gracias a la constante introducción de tecnología y al incremento de la inversión, en los últimos años Chile ha aumentado las exportaciones de frutas y hortalizas procesadas, como conservas, congelados, jugos, aceites y deshidratados.

Según cifras de Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), en el bimestre enero – febrero 2019 Chile exportó 114 mil toneladas de frutas y hortalizas procesadas, alcanzando 218 millones de dólares. Esto representa un aumento de 4,8% en el valor y 3,7% en volumen, respecto del mismo periodo del año anterior.

El presidente de Kallman Worldwide, Tom Kallman destacó que “tenemos más de ochenta empresas, proveniente de siete países, exhibiendo sus tecnologías y servicios enfocados en los desafíos agrícolas de Chile, y la región del Maule”. El empresario recalcó que “la compañía está muy orgullosa del rol que ha cumplido al reclutar expositores de clase mundial”.

La feria IFT – Agro se efectuará del 7 al 9 de mayo en el ex recinto FITAL de la cuidad de Talca y se espera que asistan sobre 4 mil personas, entre público en general, productores y agricultores.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO