Actualidad

16 / 01 / 2019

CIREN participa en conversatorio sobre recursos hídricos en el contexto mundial

Actualidad

La charla magistral “Recursos Hídricos en el Contexto Mundial”, tuvo como relator al Dr. Rabi Mohtar, decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Alimentarias (FAFS) de la Universidad Americana de Beirut, quien visita Chile para participar en la octava versión del Congreso Futuro.

Durante la jornada, que se realizó el 15 de enero en la plaza de bolsillo de Corfo, Daniela González, gerenta de Gestión Estratégica, Producción y Desarrollo del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), se sumó al panel de especialistas, integrado por Ulrike Broschek, subgerenta de Sustentabilidad de Fundación Chile, Carlos Flores de la División de Estudios y Planificación de la Dirección General de Aguas (DGA), Orlando Jiménez director ejecutivo de CSIRO Chile, Sebastian Vicuña, director del Centro de Cambio Global UC y Rodrigo Céspedes ejecutivo de Proyecto Senior del Fondo de Inversión Estratégica del Ministerio de Economía.

“Lo que planteaba el profesor Mohtar en la presentación y en su bibliografía principal, es el modelo que se llama Nexus. Lo que él propone es que se gestiona el recurso hídrico, la producción de alimento y la energía, como un todo y en la medida de que esto se vea como un todo, se van generando sinergias que te permiten resolver de mejor manera los problemas”, sostuvo Daniela González sobre la charla magistral organizada por Corfo junto al Congreso Futuro.

“Es muy importante para CIREN participar de esta iniciativa, ya que es un reconocimiento a la gestión dentro de los valores y principios que definen a Corfo, que es la innovación con fines públicos. En ese sentido, la invitación que nos hicieron fue como representantes de los institutos tecnológicos públicos”, concluyó la profesional.

El próximo viernes 18 de enero, CIREN también será parte del panel de especialistas de la charla “Resiliencia ante desastres naturales”, del profesor de Vulcanología de la Universidad de Cambridge, Dr. Clive Oppenheimer.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO