Actualidad

20 / 08 / 2019

CIREN llega hasta Talagante para compartir con la comunidad escolar sobre cambio climático

Actualidad

La charla “Cambio climático en mi huerta”, se realizó el martes 20 de agosto en la Escuela Básica Tegualda de Talagante, y tuvo como expositor a Horacio Merlet, jefe de la Unidad de Agroclima del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN.

Durante la actividad, el profesional invitó a más de 40 estudiantes de octavo básico a conocer cómo se está viendo afectada la agricultura producto del cambio climático. “Pienso que los adolescentes ven noticias y están al tanto de este fenómeno, pero creo que con esta charla los logramos sensibilizar. Ver sus caras de asombro por las cifras que les presentamos, me aseguró que logramos el objetivo: transmitir información respecto de algo tan contingente y que tendrá consecuencias en nuestra sociedad”, sostuvo el profesional.

La actividad se desarrolló en el marco de la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas del Programa Explora de CONICYT, que permite llevar el quehacer de los profesionales de CIREN a diferentes establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO