Actualidad

25 / 07 / 2019

CIREN forma parte de la red Copernicus Relay

Actualidad

Con este gran paso, la institución se suma a un selecto grupo de centros asociados que actúan como coordinadores y que están a cargo de promocionar y organizar actividades que se enmarcan en el Programa Copernicus de la Unión Europea, el cual centra su quehacer en la observación y monitorización de la Tierra.

Las instituciones pueden acceder a beneficios de Copernicus como, por ejemplo, el apoyo al desarrollo de aplicaciones innovadoras, sin embargo, la mayor ganancia es contar con el acceso a información e imágenes satelitales.

Por esto, y desde la necesidad de acceder a información relevante y actualizada es que CIREN postuló a ser parte de esta iniciativa. Daniela González, gerenta de Gestión Estratégica, Producción y Desarrollo, valoró la incorporación al grupo de embajadores de Copernicus, como una gran oportunidad dentro del sector público para compartir con otros servicios del Ministerio de Agricultura las ventajas de trabajar con estas tecnologías gratuitas.

“Para CIREN significa un reconocimiento por parte de la Unión Europea del trabajo que desarrollamos en la conservación de los recursos naturales, que es finalmente el espíritu que tiene la misión Copernicus. Por otro lado, es un reconocimiento al trabajo que nosotros hemos realizado siempre apoyados en las metodologías satelitales”, afirmó la gerenta.

El ingreso a esta importante red internacional se enmarca en los avances que promueve el Programa de Fortalecimiento Institucional que, dentro de sus objetivos, busca crear capital humano altamente calificado, fortalecer redes de trabajo y cooperación con organismos nacionales e internacionales, y desarrollar estudios innovadores de interés tanto público como privado.

La duración del nombramiento es por un año, el cual puede ser renovable.

Crédito imagen: copernicus.eu

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO