Actualidad

21 / 11 / 2018

CIREN firma Convenio Marco de Cooperación Mutua con Universidad Arturo Prat

Actualidad

El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, fue oficializado por Daniela González, gerenta de Gestión Estratégica, Producción y Desarrollo del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) y Gustavo Soto Bringas, rector de la casa de estudios.

El encuentro, se realizó el miércoles 21 de noviembre en el Centro Tecnológico Minero de  Iquique, y busca compartir las potencialidades de la universidad y el de información actualizada sobre el territorio y sus recursos, para mitigar posibles riesgos, entre ellos, desastres naturales y cambio climático.

A través de este convenio se establecen las bases de una cooperación recíproca para la promoción y la realización de estudios, investigaciones y actividades de interés mutuo, asegurando el aprovechamiento del recurso humano, equipo e infraestructura de ambas instituciones. Además, se comprometen, en particular, a la creación de programas de modelos de simulación y estudios para la operación de un plan de respuesta de emergencias y catástrofes naturales.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO