Actualidad

05 / 09 / 2019

CIREN es patrocinador de las XXI Jornadas de Derecho y Gestión de Aguas

Actualidad

“Seguridad hídrica para Chile”, fue la temática central de esta actividad, que se desarrolló el jueves 5 de septiembre en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  

La actividad organizada por el Centro de Derecho y Gestión de Aguas de la UC, fue inaugurada con la presencia de Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación UC, Gabriel Bocksang, decano de la Facultad de Derecho UC y Juan José Crocco, subdirector de la Dirección General del Agua (DGA).

“Ha sido una instancia de divulgación de información actualizada desde varios sectores, públicos y privados, en donde se ha concluido la urgencia de reestructurar tanto la gestión del recurso, la reutilización y la legislación, sabiendo que ya es un recurso escaso. Para ello, se han dado a conocer propuestas sobre la  del agua y sobre la oferta y demanda hídrica a nivel nacional, como también los vacíos legales que hoy enfrenta la administración del agua”, sostuvo Vanessa Aros, geógrafa de CIREN y asistente a la jornada.

Durante la instancia y, a través de distintos paneles temáticos liderados por expertos, se abordaron diversos temas como, por ejemplo: “Agua, territorio y escasez”, “Usos de agua y conflictividad” y “El derecho de aguas en la práctica”.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO