Actualidad

05 / 09 / 2019

CIREN concluye participación en iniciativa de Explora CONICYT con charla en San Pedro

Actualidad

La última charla se realizó el martes 3 de septiembre en la Escuela Básica Atalicio Aguilar de San Pedro, donde participaron alrededor de 24 estudiantes.

Durante la actividad teórica y práctica, el Dr. Juan Pablo Flores, jefe de la Unidad de Recursos Forestales del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, conversó con los niños y niñas sobre la erosión del suelo y cómo afecta en la producción de los alimentos. “En la charla motivamos a la nueva generación de estudiantes, para que ellos puedan enfrentar distintos desafíos como, por ejemplo, los efectos del cambio climático, que impactan directamente nuestros recursos naturales”, sostuvo el profesional.

La visita se realizó en el marco de la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas del Programa Explora de CONICYT que busca generar un vínculo entre el mundo de la investigación y la comunidad escolar, llevando la ciencia y la tecnología directamente a las salas de clases gracias a la colaboración de profesionales de distintas disciplinas.

En este contexto y por primera vez, CIREN se desplegó por distintas comunas para llevar charlas de múltiples temáticas en cinco establecimientos educacionales de la región.“Creemos que la necesidad de llegar a comunas aisladas se fundamenta en la importancia de descentralizar el conocimiento y llevarlo más allá del gran Santiago. El comprender cómo nos afecta el cambio climático permite a niñas y niños tener una nueva mirada de su territorio y sus problemáticas. Agradecemos a CIREN por su tremendo esfuerzo y llegar a las comunas de Talagante, San Pedro, San Bernardo, Quinta Normal y Maipú”, indicó Paula Troncoso, coordinadora ejecutiva del PAR Explora de CONICYT RM Sur Poniente, que centra su quehacer en estas y otras 17 comunas de la Región Metropolitana.

 

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO