Actualidad

29 / 04 / 2019

CampoClick se conecta con todo Chile

Actualidad

Acercar la aplicación a los agricultores de zonas más apartadas, es uno de objetivos de los encargados de esta verdadera vitrina virtual, que ven en ella un enorme potencial para unir a los productores con el comprador.

A los pies de la cordillera, en pleno valle de la Provincia del Limarí en la región de Coquimbo, medio centenar de personas se reunieron para ser parte del Seminario “Aplicaciones Móviles Al Servicio del Agro”, una instancia que permitió a CIREN, a través de CampoClick, a encontrarse con los emprendedores de la comuna de Río Hurtado para dar a conocer a la comunidad el acceso y beneficios de esta herramienta tecnológica que busca simplificar el contacto entre los productores y el consumidor.

Juan Gómez, uno de los organizadores del encuentro explicó que “invitamos a CIREN y CampoClick a esta actividad porque sabemos lo necesario que es para la agricultura acercarse cada día más a los avances tecnológicos y que los agricultores puedan usarla para innovar en su trabajo”.

Además de la participación en la IV región, CampoClick llegó hasta el hotel Crowne Plaza en Santiago, para participar del Seminario dictado por el Centro Regional de Estudios en Alimentos y Salud (CREAS) sobre la industria de las pasas, donde además se aprovechó de dar a conocer otros proyectos como el Catastro Frutícola que este año publicará cifras actualizadas de nueve regiones del país.

La iniciativa fue financiada por CONICYT y fue apoyada por Chile Alimentos y empresas exportadoras de pasas. Macarena Nuñez, organizadora del evento sostuvo: “Nos sentimos muy felices con la participación del CIREN en nuestro Seminario. Compartir su trabajo sobre los recursos naturales y sus líneas de acción, nos ayuda a tener instituciones más conocidas para el público general”.

“Esta app es una herramienta que está desarrollada para simplificar y a su vez ayudar a nuestros agricultores. Nuestra participación en estos eventos busca invitarlos a integrarse a nuestra plataforma y sacar provecho de ella” comentó Felipe Albornoz, encargado de CampoClick.

Los próximos pasos para la aplicación,  apuntan a continuar con las actividades en diferentes lugares del país y así poder engrosar la lista de productores que ya se encuentran ocupando esta herramienta digital para relacionarse con compradores vía online.

La descarga gratuita, se puede realizar desde smartphones a través de Google Play y AppStore.

 

 

 

 

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO