Actualidad

15 / 07 / 2014

Alumnos de postgrado de la Universidad de Concepción visitaron CIREN

Actualidad

Con el fin de conocer sobre productos y servicios del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, visitaron la institución el miércoles 9 de julio, alumnos del magíster en Ciencias Agronómicas con Mención en Suelos o en Producción Vegetal de la Universidad de Concepción, a cargo del agrónomo y profesor Celerino Quezada.

La presentación estuvo a cargo del jefe del Área de Suelos de CIREN, Gerardo Reyes, y de dos profesionales de apoyo, se dividió en dos partes: en primer lugar una presentación general de qué es CIREN y su historia hasta nuestros días, haciendo énfasis en sus productos actuales. La segunda parte fue lo relacionado a los proyectos que tiene la institución sobre suelos.

Los profesionales de la Octava Región quedaron muy satisfechos y señalaron que fue una gran oportunidad para aprender acerca de este servicio. Así lo manifestó el profesor Quezada: “CIREN entrega información muy relevante  en series de suelos, caracterización física y morfológica , capacidad de uso, geomorfología, propiedades físicas y químicas, que les permite interpretar con mayor fundamentos las relaciones suelo-agua y suelo-planta que en agronomía son claves para el manejo sustentable del recurso suelo”.

Por su parte, Gerardo Reyes, encargado del Área Suelos de CIREN, dijo que "esta es una gran oportunidad para que la gente conozca la institución, ya que en todo tipo de trabajos agrícolas utiliza la información que disponemos. Así se toman decisiones más acertadas y el trabajo de los mismos alumnos se perfecciona más.”

Tras la charla, los alumnos realizaron un recorrido por la institución, la cual incluyó una visita a la Biblioteca y Centro de Documentación de CIREN, donde los estudiantes aprendieron el procedimiento para buscar información relacionada a las temáticas que ellos estaban interesados.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO