Introducción a los SIG: Nivel 1

Introducción:

Este curso se dicta para orientar y fomentar el uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en estudios, proyectos y catastros territoriales.

Debido al significativo aumento en el uso de los software SIG libres, por parte de particulares y de los funcionarios públicos del país que en su gestión profesional, es que este curso desarrolla su práctica en QGIS, programa de código abierto y de libre distribución.

El objetivo principal, es iniciar un proceso de alfabetización de los conceptos SIG a los profesionales que manejan información territorial, que no han tenido la oportunidad de capacitarse en estas herramientas.

Debido a esto, el curso va dirigido especialmente a profesionales que no tienen conocimiento de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) o son autodidactas en el tema y quieran aprender conceptos y procesos básicos, practicando en software libre.

Objetivo:

Introducir al alumno de forma conceptual y práctica al mundo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) específicamente, en el tema de procesamientos básicos en software libre.

+INFO