CURSOS

Introducción:

Este curso se dicta para orientar y fomentar el uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en estudios, proyectos y catastros territoriales.

Debido al significativo aumento en el uso de los software SIG libres, por parte de particulares y de los funcionarios públicos del país que en su gestión profesional, es que este curso desarrolla su práctica en QGIS, programa de código abierto y de libre distribución.

El objetivo principal, es iniciar un proceso de alfabetización de los conceptos SIG a los profesionales que manejan información territorial, que no han tenido la oportunidad de capacitarse en estas herramientas.

Debido a esto, el curso va dirigido especialmente a profesionales que no tienen conocimiento de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) o son autodidactas en el tema y quieran aprender conceptos y procesos básicos, practicando en software libre.

Objetivo:

Introducir al alumno de forma conceptual y práctica al mundo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) específicamente, en el tema de procesamientos básicos en software libre.

+INFO

Introducción:

Este curso se dicta en el marco de las actividades del Ministerio de Agricultura (MINAGRI), para fomentar el uso de las imágenes satelitales en los estudios, proyectos y catastros territoriales, que los diez servicios ministeriales realizan en forma permanente.

Lo anterior cobra relevancia debido al significativo aumento en el acceso a imágenes satelitales gratuitas que tienen los funcionarios públicos del país.

El objetivo, es realizar un proceso de alfabetización satelital a los profesionales del MINAGRI, que no han tenido la oportunidad de capacitarse en teledetección.

Asimismo, se reconoció la necesidad del resto de los profesionales de los servicios públicos del Estado de Chile, de ingresar al mundo de la percepción remota, por lo que este curso se abre a recibirlos.

Objetivo:
Introducir al alumno de forma conceptual y práctica al mundo de los sensores remotos, específicamente, en el tema del procesamiento de imágenes Satelitales de resoluciones media y alta.

+INFO

 

“Percepción Remota, Procesamiento de imágenes satelitales, Nivel I”.

CURSOS MINAGRI

miércoles 9 y jueves 10 de Mayo

Concepción

Introducción:

Este curso se dicta en el marco de las actividades del Ministerio de Agricultura (MINAGRI),
para fomentar el uso de las imágenes satelitales en los estudios, proyectos y catastros
territoriales, que los diez servicios ministeriales realizan en forma permanente.
Lo anterior cobra relevancia debido al significativo aumento en el acceso a imágenes
satelitales gratuitas que tienen los funcionarios públicos del país.
El objetivo, es realizar un proceso de alfabetización satelital a los profesionales del MINAGRI,
que no han tenido la oportunidad de capacitarse en teledetección.
Asimismo, se reconoció la necesidad del resto de los profesionales de los servicios públicos del
Estado de Chile, de ingresar al mundo de la percepción remota, por lo que este curso se abre a
recibirlos.

+INFO