El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enlaces
Site Map
Web Email
NOSOTROS\
QUIÉNES SOMOS

          El Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, es un instituto tecnológico y servicio de apoyo al Ministerio de Agricultura, que proporciona información de valor de los recursos naturales renovables de Chile.

CIREN posee la mayor base de datos georeferenciada de suelos, recursos hídricos, clima, información frutícola y forestal del país, además del catastro de la propiedad rural.

Con 30 años de servicio, nuestra actividad está vinculada a las políticas de agricultura mediante la contribución con información, capacidad profesional y tecnológica, constituyéndose en un factor importante para la planificación; para la toma de decisiones en el sector público y privado; y en el diseño de políticas de desarrollo productivo y de ordenamiento territorial.

El Centro de Información de Recursos Naturales aporta a la resolución de problemas como sequías, inundaciones, conservación de los suelos, y para los diagnósticos de reconstrucción en zonas afectadas por desastres naturales.

En la actualidad CIREN lidera las acciones para enfrentar nuevos desafíos en el área espacial, realizando una importante labor en el procesamiento e interpretación de imágenes satelitales vinculadas a la agricultura y a los recursos naturales del país.

Conozca aquí los otros servicios que integran el Ministerio de Agricultura.