El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Enlaces
Site Map
Web Email
Suelos\
Suelos Agrológicos

El objetivo principal de CIREN en el área de suelos es proporcionar, de manera fácilmente accesible, información agronómica utilitaria, tanto básica como interpretativa, a los usuarios que la requieran. La información agronómica que se proporciona, además de ser útil en el campo del conocimiento, uso y manejo del recurso suelo constituye una herramienta de análisis importante en el planteamiento y estudio de proyectos de inversión y de planificación territorial.

CIREN ha recopilado y homogenizado información de suelos generada por instituciones públicas y privadas y ha generado información para algunas áreas faltantes.

Dependiendo de la región, la información puede ser entregada en formato digital con o sin imagen de fondo, con georeferencia adecuada a diferentes Sistemas de Información Geográficos y/o en papel con imagen de fondo como copia heliográfica o impresa en papel Bond.
 

  • En digital, los atributos de la base de datos alfanumérica asociada se resumen en:
Nombre de la serie Pendiente
Símbolo de la serie Erosión
Símbolo de la variación Profundidad
Clase de capacidad de uso  

Parámetros adicionales disponibles:

Pedregosidad, Drenaje, PH, Categoría de Riego, Aptitud Agrícola, Aptitud Frutal, Textura.
 

  • En papel, se entrega el Símbolo de la Variación y la clase de Capacidad de Uso y es necesario adquirir el resto de los parámetros comprando fotocopia de la descripción de la serie o la publicación del estudio completo.