Actualidad

13 / 06 / 2014

DIRECTOR DE CIREN INICIA ACUERDOS DE TRABAJO EN CONJUNTO CON ASOEX

Actualidad

Con el objetivo de crear instancias de acercamiento y desarrollar proyectos en conjunto en el área de los recursos naturales, este jueves 12 de junio visitaron el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, las máximas autoridades de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G, ASOEX, liderados por su presidente Ronald Bown, su gerente general Miguel Canala-Echeverría y su secretario general Edmundo Araya.

El encuentro fue encabezado por el Director Ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López, quien señaló que "esta reunión fue una gran instancia para que nuestra institución y ASOEX vieran la posibilidad real de potenciar proyectos tecnológicos y de análisis agrícola, básicamente en el área del procesamiento de información relacionada a los recursos naturales, beneficiando a todo el espectro de la agricultura nacional, en especial a la agricultura familiar campesina".

La máxima autoridad de CIREN valoró la buena predisposición de los directivos de la Asociación de Exportadores de Fruta para concretar otros planes de extensión educativa, además de la presencia de la Institución del Minagri en ferias y seminarios organizados por ASOEX.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial, Ronald Bown, hizo énfasis en el rol de apoyo que puede otorgar CIREN en variados temas,  como en el uso de la tecnología satelital, la cual puede ser de beneficio para toda la ciudadanía.

En tanto, el gerente general de esta asociación gremial, Miguel Canala-Echeverría, indicó que "el valor de la información que maneja CIREN, para los pequeños y grandes productores de fruta en Chile, es relevante, ya que influye en la toma de decisiones y en el mejoramiento de estándares productivos".

En el encuentro, también participaron  el subdirector de CIREN, Carlos Gálvez; y su gerente de extensión, productos y servicios, Adriano Torres.

Facebooktwitterlinkedinmail
CONTACTO